CEMENTERIO DE SAN MIGUEL - MÁLAGA





Ha pasado  mucho tiempo desde la última vez que estuve en el cementerio de San Miguel, los restos de familiares cercanos descansaban en este camposanto y mis padres lo visitaban  regularmente.


Lo recordaba enorme, la entrada estaba repleta con puestos de ventas de flores, y ya en el interior, largas calles estrechas con nichos y tumbas que aprovechaban cualquier hueco en el suelo, señoras que limpiaban lápidas subidas en escaleras para acceder a las más altas y el ajetreo de gente en respetuoso silencio.



Hoy en día ha cambiado mucho, el pasado 7 de marzo hicimos una visita guiada un grupo de amigos a este cementerio gracias a Lina y al grupo de lecturas “Hijas del Caníbal”. Actualmente es un recinto mucho más pequeño que en los años 70,  ya que gran parte del terreno ha sido reconvertido en parque y sólo han dejado el núcleo histórico.


Nos gusten más o nos gusten menos, los cementerios también son parte de la historia de nuestra ciudad y explicados debidamente, como así hizo nuestro guía Luis Cereto, se convirtió en una interesantísima visita de un monumento de Málaga, donde conocimos numerosos datos y anécdotas.














 http://www.cementeriosanmiguel.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA