" LAS SESIONES "


Con esta película me pasó lo mismo que con “Despedidas”, pensé que con tales argumentos no me iban a gustar. En este caso, la relación de un tetrapléjico en un pulmón de acero y una terapeuta sexual.
Al igual que a la peli de Yojiro Takita, que me gustó mucho, decidí darle una oportunidad a esta a ver que resultaba.
Y resultó una película fantástica, el director construye una historia compleja, con gracia y delicadeza, una de esas historias que llegan al corazón. Creo que con este guion es muy difícil hacer algo así.
La relación entre los tres protagonistas es genial, con unos actores que bordan sus papeles. En definitiva una preciosidad de película. 
 
SINOPSIS:
 Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo.
PREMIOS:
 
Oscars: Nominada a mejor actriz secundaria (Helen Hunt)
 Globos de Oro: 2 Nominaciones: mejor actor drama (Hawkes) y actriz sec. (Hunt)
 Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz secundaria (Helen Hunt)
 Critics Choice Awards: 2 nominaciones
 Festival de Sundance: Premio del público (mejor película) y mejor reparto
 Festival de San Sebastián: Premio del Público
 Independent Spirit Awards: Mejor actor (Hawkes) y actriz sec. (Hunt)
 Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
 

 

Comentarios

  1. La veré. Tal y como lo pintas me parece algo digno de ver. Además Helen Hunt es una de mis actrices favoritas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA