LINEAS PARALELAS


LINEAS PARALELAS (Poesía y prosa sobre los amores imposibles)

El pasado día 19 de abril asistí a la presentación de un libro que me resultó entretenida, divertida y muy interesante. Se trataba, tal y como dice en la propia portada, de una antología en poesía y prosa de varios autores con la intención de llevar al corazón de los lectores un conjunto de amores imposibles que, de seguro, nos llegarían profundos. Eso de por sí era un punto importante para hacerme con él. Salir de allí con el libro bajo el brazo, pero mientras lo presentaban hubo otra cosa que me llamo la atención, los autores del susodicho no se conocían con anterioridad, simplemente habían respondido a un llamado de las redes sociales. Entonces pensé, me lo llevo, porque cuanto menos sería interesante ver si era homogéneo, si habían llegado realmente a un punto en común o tenían semejanza.


Comprarlo y leerlo fue todo uno, me llevó menos tiempo hacer eso que esta reseña.Decir por supuesto que me ha gustado bastante. Con su lectura he comprobado lo que en la presentación ya había oído, que algunos eran autores totalmente nóveles y otros bastante hechos a los que se les nota perfectamente las tablas en las artes literarias. Lógicamente unos me han gustado más que otros pero sin desmerecer a ninguno.
 
 Poesías intensas que tocan la fibra, cuentos cortos pero muy contundentes, y otros más largos y desgarradores; unos comedidos con amores más platónicos y otros rotundamente eróticos, en definitiva una sucesión de palabras correctamente engarzadas en unas historias que te llegan y que durante el tiempo de sus lecturas las haces tuyas y te hacen suyas como testigos omniscientes, espías de sus sentimientos, confidentes de sus actitudes. En definitiva creo y siento que si tenían algún objetivo individual antes de emprender este viaje en común, lo han conseguido, porque estoy segura que han llegado a buenos puertos. Cada uno de los corazones de los que lo hemos leído-
 
El galimatías lingüístico que cimienta este párrafo pretende representar un poco a esos amores que, por surgir a destiempo o desubicados en el espacio, se convierten en imposibles; “…en ocasiones la suma de dos verdades, no da otra verdad.” “pero el silencio es una buena compañía” “me quedo fuera del lugar que te enturbia” “¿Qué quiere? ¡Que le acompañe, nada más!” “y nunca lo que recibes devuelves” “ y con todo, soy invisible a tu forma de mirar” “el futuro está aquí contigo” “Boca que sabe que si acaso besa puede soñar” “Me gustaba más antes, cuando sabías escuchar” “ese no era su sueño. Ni el de ambos” “me repartió besos por todo el cuerpo.” “cuando sepa quién soy nunca será mía” “¿Todo ese amor para nada?” “Le he dicho que estoy bien, que no se preocupe por mí.” “eres el puzle que completa mi vida” “la charla que se avecina ahondará las distancias.”   Visten por entero a este libro.
 
Sin que los demás autores se ofendan quiero referir que supe del libro a través de una amiga, Loli Pérez, autora de dos de los cuentos de amores imposibles, escritos con ese estilo entrañable y cercano que la caracteriza, y que a mí personalmente me han gustado mucho.
 
Por supuesto decir que gracias a la iniciativa y laboriosa gestión de Javier Rodríguez Barranco se han hecho realidad los sueños e ilusiones de todos.
 


No quiero terminar esta reseña sin dejar de mencionar que está editado por Ediciones Alvaeno, dirigida por Salvador Moreno Valencia, una editorial independiente, joven, que apuestan por lo que según su criterio es digno de leerse, buscando acercarse a esas personas que les gusta tener un libro entre las manos e intercambiarlos entre sus amistades, aunque sepan que no vuelven.
 

 

 

 
                      
                        Mª Paz Osorio
  


                                                                                                                                                                                                                                                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA