Ludwig Von Beethoven

!Hola amigos!, ¿qué hacéis?

...Un hombre padecía a lo largo de su vida diversas dolencias físicas, como mala digestión, dolor abdominal crónico, cirrosis hepática, nefropatía, pancreatitis crónica, irritabilidad, depresión, así como otros sindromes sin etiologia demostrada, tales como alteraciones gastrointestenales, bronquiales, articulares y oculares.

En una carta a un amigo expresó su deseo de que, después de su muerte, sus restos fueran estudiados para determinar la causa de su enfermedad y evitar que otros padecieran su mismo sufrimiento.

 Desde su fallecimiento, a los cincuenta y seis años de edad, en 1827, han existido muchas especulaciones y estudios sobre las causas de sus múltiples dolencias y su muerte, pero no han conseguido determinar una patología sistémica para explicar al menos parte de sus síndromes, hasta que recientemente se ha lazando una hipótesis la cual dice que falleció a causa de una insuficiencia hepática que desencadenó un coma hepático, debido a la ingesta de agua contaminada con plomo, y parece que aunque bebía agua de manantial, el vaso que utilizaba era el causante.

En al medicina moderna, la causa de su muerte sería catalogada como un fallo multisistémico, originado por su insuficiencia hepática y que también este desajuste le PRUDUJERA UNA SORDERA REPENTINA....

SI AMOGOS OS HABLO DE UNO DE LOS MÁS GRANDES COMPOSITORES DE LA HISTORIA, LUDWIG VON BEETHOVEN.

Se acaba de revelar un estudio acústico sobre la repercusión de su sordera en su obra, que me ha llamado la atención sobre él, para recordar que los grandes momentos artísticos han surgido de la desesperación, de la miseria, de los últimos momentos de una persona estresada por las circunstancias y que tan sólo un genio es capaz de transformar el dolor en una obra de arte.

Y me pregunto, ¿hubiera compuesto tantas obras si no se hubiera encontrado toda su corta vida tan débil?, mi respuesta es NO. Porque siempre esperamos la estabilidad emocional, mental y física para actuar, cuando en realidad nos movemos bruscamente ante las circunstancias adversas. Así hemos evolucionado.

Os dejo con "CLARO DE LUNA", cuando este hombre ya estaba sordo y componía desde su mente escribiendo en un papel, dicen que es la espeluznante visión de LA SOLEDAD, DEL SILENCIO.  En dos palabras: !!! IM-PRECIONANTE!!!





Artículo enviado por Justo Sanchez

Comentarios

  1. Justo, uno de los temas que más me gustan de Beethoven, es su Patética, aunque este Claro de luna es especial.
    Estoy de acuerdo contigo en que la creatividad se da mejor en condiciones adversas.

    Gracias por compartir esta música para los sentidos.

    Abrazos
    L;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

NOCTILUCA