ACROSS THE UNIVERSE

He leído unas cuantas críticas de esta película y todas coinciden en que es una película muy flojita y algunos la califican de “ñoña”.
Yo la he visto y no me avergüenza decir que me ha mí me ha gustado, diga la crítica lo que diga. Tampoco es que sea para entrar en éxtasis, pero  son de esas pelis que vienen muy bien un sábado, después de la sobremesa tumbado en el sofá y no calentarte mucho la cabeza, encima si te gustan los Beatles, aunque sean versiones de canciones suyas, pues entonces perfecto.
La versión de “Let it be”, con Carol Woods y Timothy T. Mitchum, me parece genial.



SINOPSIS:
"Across the universe" narra una historia de amor ambientada en el trasfondo de los años 60, en medio de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La película se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village, desde las calles rasgadas por las revueltas de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. Los desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y las tendencias contraculturales, con el Dr. Robert y Mr. Kite como sus guías...





Dirección: Julie Taymor.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 131 min.
Género: Drama, musical.
Interpretación: Evan Rachel Wood (Lucy), Jim Sturgess (Jude), Joe Anderson (Max), Dana Fuchs (Sadie), Martin Luther McCoy (Jo-Jo), T.V. Carpio (Prudence), Bono (Dr. Robert), Eddie Izzard (Mr. Kite).Guión: Dick Clement e Ian La Frenais; basado en un argumento de Julie Taymor, Dick Clement e Ian La Frenais.
Producción: Suzanne Todd, Jennifer Todd y Matthew Gross.
Música: Elliot Goldenthal.

Fotografía:
Bruno Delbonnel.
Montaje: Françoise Bonnot.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Albert Wolsky.
Estreno en USA: 12 Octubre 2007.
Estreno en España: 4 Enero 2008.

Comentarios

  1. Gracias Manolo, la buscaré en el videoclub para verla. Precisamente he vuelto ha escuchar los Beatles otra vez y parece que las canciones empiezan a ser como un vino añejo, ganan con el tiempo, aunque no entiendo como es dificil encontrar versiones buenas de las canciones y parece que en esta pelicula lo han conseguido. Un saludo de Justo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA