EL CARTERO DE NERUDA

El Cartero de Pablo Neruda (Antonio Skármeta)
Como podemos ver en este blog se ven poco los Best Seller, este libro que quiero comentar es pequeño de tamaño y grande de contenido. Para mi es afectivo, entrañable y pura poesía. Me resultaría extraño que alguien me dijera que lo ha leído y no le ha gustado, porque sinceramente creo que está tocado con varita mágica.

 Estando exiliado Pablo Neruda, en una isla  chilena,  a una distancia considerable del pueblo, se ve obligado a contratar a  un hombre casi analfabeto como cartero, encargado exclusivamente de cuidar la gran correspondencia que recibe y entregársela diariamente. Paulatinamente entre los dos se va formando una sólida amistad. El cartero, Mario, al conocer la poesía del poeta se siente fascinado de la poesía en sí, y comienza a plagiar al  poeta para enamorar a una joven del pueblo. Cuando Neruda vuelve a Chile deja una profunda huella en el corazón del cartero que hace que cambie su vida.

Antonio Skármeta Vranicic nació el 7 de noviembre de 1940 en Antofagasta, Chile aunque es de origen croata. Estudió Filosofía en la Universidad de Chile.
En 1964 se casa con la pintora Cecilia Boisier, su primera esposa con la cual tuvo dos hijos, Beltrán , escritor y filósofo, y Gabriel , músico.


Antonio Skármeta

Artículo enviado por Mª Paz Osorio

Comentarios

  1. La peli está muy simpática también.
    Manuel Martínez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁLAGA ANTIGUA - PUERTA DEL CRISTO

REQUIEM POR UN BARRIO, EL BULTO

LOS PUENTES DEL GUADALMEDINA